El Ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán se reúne con el Presidente del Parlamento de Georgia
Tiflis, 23 de julio, AZERTAC
El 22 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, se reunió con Shalva Papuashvili, presidente del Parlamento de Georgia, en el marco de su visita oficial al país.
Durante el encuentro se abordaron el estado actual y las perspectivas futuras de la relación amistosa y de asociación estratégica entre Azerbaiyán y Georgia. Ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo constante de las relaciones bilaterales, basadas en el respeto mutuo y la confianza, incluyendo una sólida cooperación interparlamentaria.
Se destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria, especialmente a través de visitas recíprocas entre presidentes y miembros de los parlamentos, así como la colaboración activa entre los grupos parlamentarios de amistad, considerados un pilar fundamental de la asociación estratégica.
Las partes elogiaron la continua cooperación exitosa en los ámbitos político, económico, energético, comercial, de transporte, comunicaciones y humanitario. Se puso especial énfasis en las iniciativas conjuntas y los próximos proyectos a lo largo del Corredor Medio, destacando su importancia estratégica y económica para la región.
También se subrayó la relevancia de los marcos de cooperación bilateral y multilateral para reforzar la estabilidad regional y fomentar una integración mutuamente beneficiosa.
El ministro Bayramov informó al presidente Papuashvili sobre la situación regional, incluidas las dificultades que enfrenta Azerbaiyán en el período posterior al conflicto, los esfuerzos en curso de restauración y reconstrucción a gran escala en los territorios liberados, y el estado actual del proceso de normalización y paz con Armenia.
El encuentro concluyó con un intercambio de opiniones sobre otros temas regionales e internacionales de interés común.