POLÍTICA


El Asistente del Presidente comentó las noticias sesgadas y distorsionadas que se difundieron en "RIA Novosti"

Bakú, 22 de mayo, AZERTAC

El 21 de mayo de 2020, la Agencia Estatal de Noticias de la Federación de Rusia "RIA Novosti" difundió noticias distorsionadas y sesgadas sobre la ceremonia de "ceremonia de juramento" del llamado "presidente" del régimen ilegal establecido en el territorio de la República de Azerbaiyán ocupado por Armenia. "RIA Novosti" proporcionó una amplia gama de información sobre el régimen ilegal, pero no publicó declaraciones de las estructuras oficiales del Estado de la República de Azerbaiyán, así como de la comunidad azerbaiyana de la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán sobre las denominadas elecciones y la ceremonia de "juramento".

Hikmet Hadjiyev, asistente del Presidente de Azerbaiyán - jefe del Departamento de Política Exterior de la Administración Presidencial, lo dijo en una entrevista con AZERTAC en relación con la información publicada en “RIA Novosti” bajo el título "El Presidente de la República de Nagorno-Karabaj no reconocido ha asumido el cargo".

Hikmet Hadjiyev subrayó que Armenia ha ocupado la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán y siete distritos adyacentes. Como resultado de la limpieza étnica, más de un millón de azerbaiyanos se convirtieron en refugiados y desplazados internos. Armenia ha creado un régimen criminal en los territorios ocupados.

La soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas son reconocidas por todos los países del mundo, incluida la Federación de Rusia.

Esta posición también está consagrada en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Las denominadas "elecciones presidenciales" organizadas ilegalmente el 31 de marzo y el 14 de abril de 2020 en los territorios ocupados de Azerbaiyán no han sido reconocidas y rechazadas por la comunidad internacional, incluidos los países que copresiden el Grupo de Minsk de la OSCE, entre ellos Rusia, así como el Movimiento de los Países No Alineados, la OSCE, la Organización de Cooperación Islámica, la Unión Europea, el Consejo Turco y otras organizaciones internacionales, y sus "resultados" no tienen validez jurídica.

El asistente del Presidente recalcó "Quisiéramos informar a "RIA Novosti" de que las expresiones utilizadas en el texto, como "la República de Nagorno-Karabaj" o "el Presidente", "la Comisión Electoral Central" de la "República de Nagorno-Karabaj" son falsas y no son más que un intento de alentar un régimen ilegal creado como resultado de la ocupación y la sangrienta limpieza étnica. La información presenta el nombre de la ciudad histórica azerbaiyana de Shushá como "Shushi" en forma distorsionada. La ciudad de Shushá fue ocupada en 1992.

"RIA Novosti", que es una agencia de noticias estatal, demuestra una contradicción con la posición oficial de Rusia, ya que el país copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE, lleva a cabo una política editorial tan sesgada. La difusión de esas noticias sesgadas contradice el espíritu de asociación estratégica y las relaciones amistosas que existen entre Azerbaiyán y Rusia, y hiere los sentimientos del pueblo azerbaiyano, en particular de los desplazados internos. En este momento de desinformación generalizada y noticias falsas, pedimos a “RIA Novosti” que enmiende la información. Al mismo tiempo, quisiéramos esperar que en el futuro la "RIA Novosti", al proporcionar noticias relacionadas con el conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj, se guíe por la honestidad desde el punto de vista político, jurídico y terminológico, así como por hechos objetivos e imparcialidad".

© Al usar el material de este sitio,hay que apuntar el hiperenlace.
Si se ha cometido un error en el texto, marque y envíenos pulsando ctrl + enter

CONTACTOS CON AUTOR

Rellene,por favor, los huecos marcados *.

Por favor, incluya las letras mostradas arriba.
No importa si las letras son mayúsculas o minúsculas.