Visita al museo-casa de Bulbul
Shusha, 23 de junio, AZERTAC
El 23 de junio, el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el presidente de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, visitaron el museo-casa de Bulbul en Shusha.
AZERTAC informa que el diputado del Milli Majlis Polad Bulbuloglu proporcionó al distinguido visitante información sobre el museo-casa de Bulbul. Señaló que esta vivienda, donde su padre nació y pasó sus años de infancia, fue convertida en museo-casa de Bulbul en virtud de una decisión adoptada en 1982 por el Comité Ejecutivo del Consejo de Diputados del Pueblo de la Ciudad de Shusha, siguiendo instrucciones del Líder Nacional.
Entre 1982 y 1983 el edificio fue restaurado, se creó la exposición museística y se construyó un edificio administrativo frente a él. El museo-casa, que dejó de funcionar tras sufrir actos de vandalismo durante la ocupación de Shusha por Armenia, comenzó a ser restaurado, al igual que otros monumentos históricos y culturales de Azerbaiyán, después de la liberación de la antigua ciudad de la ocupación. En el patio se erigió un nuevo busto de Bulbul.
Asimismo, el busto que fue objeto de vandalismo durante el período de ocupación de Shusha se conserva en el lugar como una prueba visible de los crímenes cometidos por los ocupantes armenios contra el patrimonio cultural de Azerbaiyán.