Se inauguró la temporada de verano en el centro turístico Shahdag
Gusar, 23 de junio, AZERTAC
El centro turístico Shahdag, dependiente de la Agencia Estatal de Turismo, ha dado inicio a la temporada de verano de 2026.
Según informa AZERTAC, el complejo turístico, que desempeña un papel importante en el desarrollo del turismo del país, la promoción del potencial turístico de las zonas montañosas y el impulso del turismo de montaña, ofrecerá también esta temporada diversos servicios turísticos a visitantes locales y extranjeros, aficionados al ocio activo y al entretenimiento, así como a los amantes de la naturaleza. Además, durante la temporada estival está prevista la organización de distintos eventos deportivos destinados a promover un estilo de vida saludable.
Ante el creciente interés mostrado en los últimos años por el turismo de montaña y el ecoturismo en Azerbaiyán, Shahdag ha adoptado una serie de medidas importantes para diversificar la oferta turística de verano, estimular el flujo de visitantes hacia la región y dar a conocer a un público más amplio las oportunidades turísticas de las zonas montañosas.
En el centro turístico Shahdag, que desarrolla sus actividades bajo el concepto de complejo turístico operativo durante todo el año, el número de teleféricos ha aumentado hasta 16, mientras que la cantidad de actividades recreativas y atracciones disponibles durante los meses de verano, tanto en espacios abiertos como cerrados, ha alcanzado las 35. Asimismo, el número de establecimientos de restauración asciende a 30. También ha entrado en funcionamiento el nuevo hotel Lakeside, con una capacidad de 124 habitaciones.
Además, en el marco de las actividades previstas en la quinta fase de desarrollo del complejo, continúa la construcción del teleférico número 26, de 2.800 metros de longitud, y prosiguen los trabajos relacionados con proyectos para la creación de nuevas atracciones.
Garantizar el funcionamiento del centro turístico Shahdag durante todo el año contribuirá al desarrollo del turismo de montaña y de naturaleza, al aumento de la actividad socioeconómica en la región, al fortalecimiento del empleo y a la consolidación de un modelo de turismo sostenible.