Ganadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán fueron premiados
Bakú, 21 de septiembre, AZERTAC
Se celebró la ceremonia de premiación de los ganadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.
AZERTAC informa que, en primer lugar, se interpretaron los himnos nacionales de Gran Bretaña y Países Bajos en honor al piloto y al equipo ganadores.
El mejor resultado lo logró Max Verstappen, del equipo Red Bull. El piloto que llegó primero a la meta se convirtió en el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán. George Russell (Mercedes) fue segundo y Carlos Sainz (Williams), tercero.
Los premios fueron entregados por el presidente del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Bakú, Eldar Azizov, el ministro de Juventud y Deportes, Farid Gayibov, y el presidente de la Federación Automovilística de Azerbaiyán, Anar Alakbarov.
Azerbaiyán ha acogido la competición de automovilismo más prestigiosa del mundo desde 2016. La primera carrera de Fórmula 1 celebrada en el país se denominó Gran Premio de Europa. El alemán Nico Rosberg ganó esa carrera. En los años siguientes, Daniel Ricciardo (Australia), Lewis Hamilton (Gran Bretaña), Valtteri Bottas (Finlandia), Sergio Pérez (México), Max Verstappen (Países Bajos) y Oscar Piastri (Australia) encabezaron el podio, respectivamente, por delante de todos sus rivales. Solo en 2020, el Gran Premio de Azerbaiyán no se celebró debido a la pandemia de coronavirus.